Blogosfera

¿Tenés un blog? ¿Querés darle visibilidad a tu reseña? ¿O recibir colaboraciones?

En Penguin Random House nos encanta estar cerca de los amantes de los libros, de aquellos que leen y comparten sus lecturas, por eso, para conocerte mejor, tenemos un formulario para que nos cuentes sobre tus intereses, tus canales de redes sociales y de blogging. De a acuerdo a la cantidad de seguidores que tengas en tus canales, de la frecuencia con la que postees reseñas o actualices tu blog -o tus canales de redes sociales- podrás acceder a distintos paquetes que armamos. Desde recibir newsletters con novedades de libros, concursos y envíos especiales. ¡Anotate! ¿Además querés darle visibilidad a tu reseña? Escribinos a blogosfera_argentina@penguinrandomhouse.com indicándonos la URL de tu reseña y poniendo como asunto del mail: “Blogosfera literaria PRH”. Las seleccionadas, tendrán una visibilidad destacada en nuestra página web, en nuestros newsletters y en nuestros canales de redes sociales.

ATRAPADO EN LA LECTURA - El séptimo hijo

"El séptimo hijo. El aprendiz del espectro" es el primer libro dentro de una saga creada por el autor Joseph Delaney. Sinceramente, ante la sinopsis y la portada, me hizo acordar mucho a Eragon, una saga que me encantó (excepto el final =D), pero al leerlo, me hizo darme cuenta que nada que ver.Este libro es super facil y rápido de leer, sin un lenguaje muy complicado, ya que al utilizar ciertas palabras las explica y no es dificil de entender a que se refiere. La historia se narra de una forma velozz, no hay contenido de relleno ni nada similar. Aunque, y esto ya es gusto personal, en los libros de este género, me gusta un poco más de desarrollo de la historia y de los personajes, que creo que no sucedió y que me hubiera gustado que pasara.Por otra parte, la trama que se narra me gustó ,y aunque los personajes fantásticos que incorpora el autor me gustan, al ser un libro tan corto no tuvieron tanto desarrollo, excepto uno o dos. Pero, a favor, tengo que decir que es el primer libro, por lo cual podremos encontrar más información de los mismos en los otros libros.Los personajes (aunque haya mencionado que le faltan desarrollo), si me gustaron. A algunos les agarras cariño, con otros tenés confusión y a otros simplemente odias, y creo que eso estuvo muy bien logrado.En conclusión, como habrán notado no es un libro que me encantó, pero tampoco me disgustó. Y ya que me entretuvo mucho por un par de horas (porque como dije, se lee rapidísimo), le pongo un cuatro estrellas. Espero que lo lean y me digan si están de acuerdo o no con mi opinión ;).Hay una adaptación que pronto se va a estrenar, no llegué a ver el trailer (e imposible que lo vea con el pésimo internet de la costa) pero según escuche el trailer es bastante infiel, ¿alguien me puede decir si lo vio y lo leyó que opina?

SUEÑOS Y PALABRAS - La elegida

En esta tercera parte de la trilogía, nos encontramos con la gran decisión que America debe tomar: Aspen o Maxon. Con constantes ataques de parte de los rebeldes de por medio, las últimas chicas que quedaron en la Selección están cada vez más ansiosas por saber a quién elegirá Maxon. Sinceramente, todas se merecen ganar por algún aspecto (¡sí, todas, incluso Celeste que hace algo que realmente sorprende!), pero sabemos que Mer es la preferida del príncipe, solo que falta que ella dé el paso final y le haga saber si eso es lo que quiere: ser la princesa de Illéa; o si prefiere volver a casa con su familia y llevar una vida más? ?normal?.Si bien se torna bastante exasperante por momentos que no pueda decidirse, hay que saber entenderla? ella es una persona sencilla, a quien no le gusta llamar mucho la atención. Y vivir en el palacio para ser reina algún día no es el mejor lugar que digamos para llevar una vida tranquila. A todo esto se le suma que al rey no le hace ninguna gracia que ella, una Cinco con ideas bastante revolucionarias, pueda ser la futura reina, con lo cual recibe amenazas constantes y se encuentra acorralada en muchas ocasiones.Una de las cosas que más me gustaron de La elegida es que se abunda un poco más en todo el trasfondo político que lleva a los rebeldes, tanto los del norte como los del sur, a hacer lo que hacen. En una Illéa regida por castas, donde los más desfavorecidos no tienen ningún apoyo de parte de la corona, las cosas se ponen bastante violentas en una lucha por el poder que determinará el futuro del país.Lo que me gustaría destacar es que, a diferencia de los anteriores, creo que este tercer tomo tiene muchísima más acción. Pasan cosas que sinceramente me tomaron totalmente desprevenida (tuve que leerlo dos veces para asegurarme de que había entendido bien) y eso me gustó mucho. Ya se estaba volviendo predecible en algunos aspectos, y que pasen las cosas que pasaron y que halla tanto caos y violencia hace un poco más real la historia, ya que la vida no es color de rosa.Como siempre, Kiera Cass sabe engancharnos de principio a fin en esta maravillosa historia, contada de manera sencilla y atrapante a la vez. Pero esto no es todo, la autora escribió tres historias más, spin off, donde podemos saber un poco más de lo que pasa en este mundo de princesas, reyes, rebeldes y pactos constantes, en la lucha por mantener el poder: El príncipe, El guardia y La reina, sin fecha de publicación confirmada en Argentina por el momento.

ROMINA ESCRITORA - Reinas Malditas

Ya lo avisa la sinopsis de la novela, no se trata de cuentos de hadas o novelas románticas. Son historias reales de personajes reales, del mundo de la realeza europea, en los tiempos en que las princesas no se casaban por amor, no había príncipes azules y, salvo alguna rara excepción, no existían los finales felices.Leí esta novela hace tiempo, y si bien ya había dejado algunos comentarios en las redes sociales, ya recomendé este libro infinidad de veces, tenía ganas de hacerle una reseña, de compartirla en el blog. No se trata de una novela romántica pero quería compartirla con los lectores, recomendarla, que la busquen y no dejen de leerla. Es un muy buen libro, muy útil si se quiere también para aprender un poco más de la historia.Son historias que todos conocemos, leímos algunas vez, o escuchamos hablar de estas mujeres. Pero a mi parecer, la particularidad de este libro es que se trata de una autora española y escrito en español, en un lenguaje muy sencillo, como si estuviera contando una historia. Rico en detalles históricos y descripciones, me encantó la ambientación, los palacios, salones, lugares que describe.Desde la emperatriz Sissi hasta Alejandra Romanov, pasando por Victoria de Inglaterra, Eugenia de Montijo, María Antonieta o Cristina De Suecia, ninguna de estas historias tiene desperdicios, y cuando se empieza el libro, no se puede esperar a terminar una historia sin desear empezar la siguiente.De Victoria de Inglaterra, ya sabemos que es un ícono del Imperio británico y para el resto de las casas reales de Europa y Asia; María Antonieta es el símbolo de la tragedia y la revolución de un imperio que se vino abajo por aquellas ideas de Libertad, Igualdad, Fraternidad? Alejandra Romanov es la mujer que vivió sus años de emperatriz sumida en el dolor de ver el sufrimiento de su hijo al mismo tiempo que se desmoronaba el imperio más antiguo de Europa.No conocía a Cristina de Suecia, no sabía sobre su historia, pero no pude dejar de sorprenderme con el ansia de libertad para esta mujer para quien un palacio se asemejaba más a una prisión.Eugenia de Montijo fue la última emperatriz de Francia, la mujer que llevó sobre sus hombros y hasta el final, la pesada carga del II Imperio francés. Fue la mujer que alguna vez dijo: ?Hago todo lo que puedo pero no me quieren. Soy una extranjera. Los franceses no se lo perdonan a sus soberanas? ¡Si pudiesen dejar de llamarme la española! ¡La austríaca! ¡La española! Esas palabras son las que matan a una dinastía!?