FAQS

Bienvenido a nuestra sección de preguntas frecuentes.
Elige el tema de tu interés a continuación:

Política de privacidad:

PROTECCIÓN DE DATOS

Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U. ("PRHGE") le informa que los datos personales introducidos y enviados por los usuarios de forma voluntaria en este sitio web serán tratados confidencialmente de acuerdo con la política de privacidad y seguridad de RHM, según establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre.

PRHGE le informa que es titular del fichero "Marketing" registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. Mediante el envío de los formularios o registro en nuestra web, presta su consentimiento para tratar sus datos personales con la finalidad de permitirle el acceso a determinados sitios de la web exclusivamente accesibles para usuarios registrados, tramitar pedidos efectuados por el usuario, comunicar públicamente a través de medios telemáticos y escritos el nombre y apellidos de las personas ganadoras en concursos y promociones, así como remitirle información sobre novedades y otros servicios relacionados con la literatura y el ocio, por cualquier canal, incluidos los electrónicos. Los datos que pedimos son los estrictamente necesarios para identificarle.

El usuario afirma que los datos facilitados son correctos y veraces, en especial los relativos a fecha de nacimiento y/o edad. En caso de no resultar exactos, ello podría dar lugar a la imposibilidad de prestar los servicios o productos ofrecidos en la página. Ayúdenos a mantener tus datos actualizados, en caso de no ser correctos póngase en contacto con nosotros para actualizarlos. PRHGE asegura la confidencialidad de los datos aportados a este sitio web y garantiza que en ningún caso serán cedidos a terceros, salvo autorización expresa del usuario.

Igualmente le informamos que tiene la potestad para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, tal y como reconoce la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre. Para ejercitar estos derechos, y para cualquier aclaración, puede contactar con nosotros por correo a la atención del Departamento de Marketing: Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., Travessera de Gràcia, 47-49, 08021 Barcelona, o bien escribiendo a la dirección de correo electrónico: lopd_marketing@penguinrandomhouse.com

Manuscritos

No recibimos manuscritos, ilustraciones, propuestas editoriales vía correo electrónico.
Si resides en España, envía tu manuscrito a

Sede Principal Barcelona

Penguin Random House
Agustín de Betancourt, 19
28003 MADRID
España

Asegúrate de dirigir tu envío a un sello editorial específico. Para más información sobre la línea editorial de cada sello, haz clic en la opción sellos del menú superior de esta web.

Si resides en un país de América Latina, puedes enviar tu manuscrito directamente a nuestras oficinas en la región. Consulta previamente la información de contacto de nuestras sedes. En Colombia pueden enviarlo a la Carrera 5A No. 34A-09

También te invitamos a que conozcas nuestra red para escritores, www.megustaescribir.com, en donde podrás subir tus manuscritos, dejar que otros usuarios lo lean y comenten y, si tu obra es una de las más votadas del mes, conseguir que Penguin Random House la considere para publicación.

Sellos Editoriales

Penguin Random House es un grupo editorial que reúne una serie de sellos que eran antes negocios independientes. Cada sello se distingue por los géneros, formatos y colecciones que publica.

Los sellos de Penguin Random House en España son: Areté, Beascoa, Debate, DeBolsillo, Collins, Electa, Grijalbo, Lumen, Lumen infantil, Literatura Random House, Montena, Plaza & Janés y Rosa dels Vents. De este modo, editoriales de trayectoria tan prestigiosa como las literarias Lumen, Debate o Mondadori, se unen a otras, con vocación de dirigirse a públicos más amplios como Plaza & Janés, Grijalbo y Collins, y a las especializadas en temas o segmentos de población como la juvenil Montena y la infantil Beascoa. El sello DeBolsillo, que pretende llegar a un amplio espectro del público lector a través de un precio y formato especiales, reúne más de 1.500 títulos de todos los géneros, la gran mayoría de ellos publicados antes en tapa dura u otro formato por los sellos que integran al grupo editorial. En 2004 nació Caballo de Troya, un sello expresamente encaminado a ofrecer un lugar en el mercado a nuevas voces y literaturas españolas.

Puedes encontrar los títulos publicados por cada sello haciendo una selección en la lista que aparece bajo SELLOS en el menú principal. También puedes buscar títulos por sello en nuestra Búsqueda avanzada.

Libros defectuosos y errores

Si has comprado o adquirido un libro editado por cualquiera de nuestros sellos y este tiene un error de impresión, ortografía, etc., por favor escríbenos a gabriela.rodriguez@penguinrandomhouse.com con los siguientes datos:

- Título de la publicación- año de edición
- Página(s) en donde encontraste el error
- Descripción del error