AMIGAS SOBRE RUEDAS (CLOE Y SU UNICORNIO 2)

Dana Simpson

background imageAmigas sobre ruedasCloeyUnicorniosuDana Simpson background image background image INTRODUCCIÓNNo hace mucho, si le hubiese sugerido a alguien que leyera unas tiras diarias la mar de inteligentes, divertidas y dulces sobre una niña y su unicornio, la respuesta no se habría hecho esperar: ojos en blanco y una seria preocupación sobre mi grado de madurez. Pero los tiempos están cambiando. El cómic Cloe y su unicornio de Dana Simpson ha llegado en el momento preciso paraperpetuar un cambio de opinión y una apertura sin precedentes hacia los pensamientos, los sentimientos, las experiencias —y el humor— genuinos en la vida de las chicas reales.Por fin los medios de comunicación modernos empiezan a ver a las mujeres y a las niñas como seres humanos normales y corrientes.Cincuenta —por no decir diez— años atrás, cualquier descripción de una chica joven habría respondido a la versión hiperidealizada dela feminidad infantil. Cuando no duendes precoces, las chicas de los cómics y dibujos o eran mandonas pesadas, o eran bellezas frágiles y etéreas. Los observadores e idealizadores las habíancreado, y a causa de este filtro el público las miraba desde ladistancia. Pero la caracterización de Cloe es indicativa de un nuevo y refrescante cambio de perspectiva sobre quiénes son las chicas en realidad. Por mucho que sea una niña cuyos intereses son en gran parte «cosas de niñas», pued