AMIGAS SOBRE RUEDAS (CLOE Y SU UNICORNIO 2)

Dana Simpson

background imageAmigas sobre ruedasCloeyUnicorniosuDana Simpson background image background image INTRODUCCIÓNNo hace mucho, si le hubiese sugerido a alguien que leyera unas tiras diarias la mar de inteligentes, divertidas y dulces sobre una niña y su unicornio, la respuesta no se habría hecho esperar: ojos en blanco y una seria preocupación sobre mi grado de madurez. Pero los tiempos están cambiando. El cómic Cloe y su unicornio de Dana Simpson ha llegado en el momento preciso paraperpetuar un cambio de opinión y una apertura sin

precedentes hacia los pensamientos, los sentimientos, las experiencias —y el humor— genuinos en la vida de las chicas reales.Por fin los medios de comunicación modernos empiezan a ver a las mujeres y a las niñas como seres humanos normales y corrientes.Cincuenta —por no decir diez— años atrás, cualquier descripción de una chica joven habría respondido a la versión hiperidealizada dela feminidad infantil. Cuando no duendes precoces, las chicas de los cómics y dibujos o eran mandonas pesadas, o eran bellezas frágiles y etéreas. Los observadores e idealizadores las habíancreado, y a causa de este filtro el público las miraba desde ladistancia. Pero la caracterización de Cloe es indicativa de un nuevo y refrescante cambio de perspectiva sobre quiénes son las chicas en realidad. Por mucho que sea una niña cuyos intereses son en gran parte «cosas de niñas», puede relacionarse con todos, sin que importe sexo ni edad. No la miramos desde los asientos baratos,sino que estamos con ella en el escenario, y la vemos con todos sus defectos. No es ninguna muñequita a quien debamos cuidar y admirar, sino que más bien nos vemos reflejados en ella. No es una niña cualquiera: es todos los niños. Es nosotros. Y ahora habrá que hablar de Caléndula Nariz Celestial. La vanidad, ese rasgo supuestamente «femenino» que suele asignarse a toda clase de antagonistas y malas en general, está al mando de su cabeza. Sí, Caléndula es una creída, pero también es cariñosa y atenta, y mantiene sus promesas, y por mucho que no pierdaocasión de recordarnos que cualquier criatura vive bajo su mágica majestad, ciertamente no emplea ese privilegio para tratar a nadie. Está llena de amor propio y no le duelen prendas. ¿No nos da pieeso para querernos un poco más? Su vanidad no se retrata comoun rasgo digno de insulto, sino como algo que la hace particular,divertida y de lo más entrañable. Hay quien diría que esas soncualidades esenciales en una BFF, una «mejor amiga para siempre».Cuando van juntas, esas dos representaciones tan modernas de arquetipos femeninos no solo nos demuestran una amistad reconfortante y auténtica, sino que también nos las acercan,porque son como queremos ser. Y, además —y tal vez sobre todo—, nos hacen reír. Así que es de esperar que pronto se acaben los ojos en blanco ante las niñitas y sus sueños de magia y unicornios. Empieza a ser hora de que todos nosotros, como Dana, nos demos cuenta de que las niñas tienen algo. Que un poco de magia en nuestro mundo es todo lo que se necesita para ayudarnos a pasar las pruebas y tribulaciones de la vida. Así que niña, niño o adulto: siéntate y disfruta, porque Cloe y su unicornioes para ti. Lauren Faust,enero 2015 background image9Hace menos de un año que nos conocimos. Parecequehace muucho, ¿verdad?Entonces era tan joven e inocente...Y ahora eres una ancianita. TengoDOS DIENTES DE LECHE MENOS. background image10¿Llevabas una vida muy solitaria, antes de que nos hiciésemos amigas?Pues era una vida solitaria, sí, ¡pero interiormente muy activa!YOYOYOyoyoyoyoYOYOYOYOyoooooYOyoyoYO background image11¿Tu vida era más solitaria, antes de que fuéramos amigas?¡Empolloooona!No lo bastante solitaria. background image12Dakota no sabía que existía hasta hace muy poco. ¡Hola, mema! ¿Hoy vas a clase de memas después del cole?¡No!¡Para tu información, trabajaré en mi INFORME DE LECTURA COMO TRABAJO DE AMPLIACIÓN!... No sé muy bien por qué te lo he dicho. Sí, ha sido de mema total, so mema. background image13Cuando Dakota era supermala conmigo, siempre tenía un lugar adonde ir. «De hecho, era el mismo sitio en el que nos conocimos.»¡Dakota idiota! Me gustaría darle con esta en toda su cara de idiota. Y poco después me diste en toda micara de idiota.Tu cara no es tan idiota, ¡qué va! background image14No sabía que el estanque era tu sitio de estar enfadada. El día que nos conocimos, ¿estabas enfadada?¡Muchísimo! ¡Mi madre me había dicho lo peor que me ha dicho nunca!¿Y qué era?Bah, no me acuerdo. background image15 ¡Qué asco de mamá! «¡Soy tu madre! ¡Ñañañaña! ¡Soy tu madre, la tonta del bote!»¡AY! Supongo que «tonta del bote» no se relaciona con muchos avistamientos de unicornios. Te sor- prendería. background image16Así que cuando estás enfadada, vienes aquí a tirar piedras ¿y te ayuda?Supongo. ptuahplunkPues no le veo el qué.Será una de esas cosas propias de «pulgares oponibles». background image17Venga, vámonos.Déjame mirar un poco más. ¿A qué? Hoy el estanque está todo turbio. ¡Y yo soy una mancha tan BONITA! background image18 No parece que frecuentas tanto tu sitio de estar enfadada, ¿verdad? Me parece que desde que estamos juntas ya no estoy tan enfadada. Desde que estamos juntas no me paso diez años mirando a mi belleza reflejada.¡Soy útil!¡Y YO soy encantadora! background image

¡No te lo pienses más y disfruta del libro entero!

Comprar en:

Descubre otros libros de