EL DESPERTAR (INFINITY BLADE [LA ESPADA INFINITA] 1)

Brandon Sanderson

Prólogo

La muerte de Dios no significó tanto como para que cambiase la vida de la gente de Drem's Maw. De hecho, la mayoría no supo que su deidad había caído.

Sin embargo, aquellos que sí lo supieron sacaron provecho.

—No hay nada en absoluto de qué preocuparse —dijo Weallix, alzando las manos mientras se ponía de pie en una plataforma improvisada sobre dos carros. De un lado, estaba flanqueado por un daeril, una criatura descomunal que solo superficialmente se parecía a un hombre. Había muchas clases de daerils, pero este tenía una piel violeta oscura y brazos tan gruesos como troncos de árbol.

—Siempre me pagasteis los impuestos, y siempre los he entregado —continuó Weallix, dirigiéndose a la multitud—. Ahora voy a quedármelos y seré vuestro señor. Para vosotros, será más conveniente tener un líder local.

—¿Y qué hay del Rey Dios? —preguntó una voz procedente de la nerviosa muchedumbre. Las cosas habían sido siempre iguales durante siglos en Drem's Maw. Trabajaban sin descanso para cumplir con la cuota y eran amenazados por los recaudadores de impuestos para que entregasen casi todo lo que tenían.

—El Rey Dios no tiene queja alguna en relación con este arreglo —dijo Weallix.

La multitud protes