GUíA PRáCTICA DEL EROTISMO INFINITO

Ezequiel López Peralta

INTRODUCCIÓN

Llevo muchos años trabajando con el tema de sexualidad, particularmente en la divulgación en medios masivos de comunicación. Inicialmente en mi país natal, Argentina, y luego por todo el continente, de norte a sur, incluso saltando el charco en varias oportunidades para llevar el conocimiento sexológico hasta España. Por supuesto que cada cultura es diferente, incluso dentro de América Latina las variantes llegan a impresionarme. Pero más allá del tiempo o el lugar, hay algo que en estas décadas de fuerte predicación de los mensajes de Eros es común. Hombres y mujeres me piden recetas, tips y soluciones de manual. Esto es notorio tanto en los espacios de contacto virtual —las redes sociales o mi sitio web—, como en las entrevistas realizadas para prensa, radio o televisión. Me piden algo así como un mapa en donde indique detalladamente los pasos para llegar al tesoro, en este caso, el cofre de los más lujuriosos placeres.

Debo reconocer que en un punto tanta practicidad y expectativa de recetas fáciles y mágicas llegó a fastidiarme. Si siempre pregoné que el er