LA ENERGIA SANADORA DE LA ENFERMEDAD

Clara Estrada Cano

Antes de cualquier cosa, lo primero y más esencial para mí es darles las gracias de corazón por tener este libro en sus manos. Gracias infinitas por tomarse el tiempo de abrirlo e interesarse por lo que acá está escrito. Este texto resume cómo, para mí, la enfermedad encierra una energía sanadora que cuando la entendemos y le permitimos entrar en contacto con nosotros, nos transforma para siempre.

Nosotros somos los responsables de la existencia que llevamos; tenemos el poder de entenderla como la más grande escuela, a la que debemos ponerle toda nuestra atención para poderla construir bajo cimientos edificantes y trascendentes, o simplemente como una experiencia en la que nos dejamos llevar por los acontecimientos que se nos van presentando, a los que les cedemos el control y, además, les permitimos que se conviertan en capitanes de nuestro barco, que marquen la ruta por la cual caminaremos hasta el día de nuestro último aliento.

Escribir este libro para mí ha sido un regalo de la vida. Lo llevaba gestando en mi cabeza y en mi corazón desde hace un muy buen tiempo, y una tarde, hablando y compartiendo experiencias espirituales con mi amiga Mónica Urrea Franco, se convirtió en un plan de vida con el que quiero compartirles mis más grandes lecciones de vida.

Alguna vez recibí un correo electrónico de un oyente del programa de radio sobre bienestar que dirijo en Colombia, en el que me decía que le parecía absurdo que yo dijera que la enfermedad