Loading...

LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

Robin Norwood  

0


Fragmento

Título original: Women who love too much

Traducción: Nora Escoms

© 1985 by Robin Norwood

© Ediciones B, S.A., 2006

Bailén, 84 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

Publicado por acuerdo con Susan Schulman Literary Agency, New York, USA

 

Depósito Legal: B.8213-2012

 

ISBN EPUB:  978-84-15389-31-6

Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en las leyes, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.

 

 

 

 

 

Este libro está dedicado

a los programas de Anónimos,

con gratitud por el milagro

de recuperación que ofrecen.

Contenido

Portadilla

Créditos

Dedicatoria

 

Agradecimientos

Prólogo

Prólogo a la nueva edición

1 Amar al hombre que no nos ama

2 Buen sexo en malas relaciones

3 Si sufro por ti, ¿me amarás?

4 La necesidad de ser necesitadas

5 ¿Bailamos?

6 Los hombres que eligen a las mujeres que aman demasiado

7 La Bella y la Bestia La Bella y la Bestia

8 Cuando una adicción alimenta a otra

9 Morir por amor

10 El camino hacia la recuperación

11 Recuperación e intimidad: cerrar la brecha

Apéndice 1

Apéndice 2

Agradecimientos

 

Deseo expresar mi más profundo agradecimiento a tres personas, por su alentador compromiso con la creación de este libro. En primer lugar, agradezco a mi esposo, Bob Calvert, quien cocinó la cena todas las noches durante el último año del desarrollo de este libro; él ha leído todo lo que escribí —seis, siete veces, y más aún— y se ha mantenido enérgico, positivo, animándome y proporcionándome con tacto una respuesta valiosísima, sugerencias útiles y suavísimas críticas al trabajo en desarrollo. A pesar de la considerable cantidad de tiempo, esfuerzo y atención que este libro nos ha costado, siempre ha apoyado maravillosamente el proyecto, tanto con palabras como con acciones.

En segundo lugar, agradezco a mi mecanógrafa, Stephanie Stevens, que demostró una capacidad infinita para descifrar páginas enteras de mi manuscrito, acompañado por complicadas instrucciones para el formato. De esas pilas de hojas garabateadas, ella produjo hermosas páginas a tiempo para entregar en el momento adecuado, respondiendo siempre con entusiasmo al material que copiaba. Finalmente, debo agradecer a Laura Golden, la editora de Tarcher, que vio por primera vez el manuscrito y creyó en él. La clara, comprensión de Laura del concepto de amar demasiado, además de su perspicaz, impetuoso e incansable asesoramiento para una escritora primeriza, incrementaron ampliamente la relevancia, coherencia y calidad general del libro. Trabajar con ella ha sido una gran bendición y una delicia.

Cada una de estas personas creyó en este libro antes de que fuera realidad, y tengo que agradecer por su dedicación, su cariño y su apoyo.

 

Prólogo

 

Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.

Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, sus ideas, sus sentimientos, y cuando casi todas nuestras frases comienzan con “él...”, estamos amando demasiado.

Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su psicoterapeuta, estamos amando demasiado.

Cuando le

Recibe antes que nadie historias como ésta