Los divinos

5 2 opiniones
ALFAGUARA, Abril 2018

Un crimen real que conmovió a una sociedad entera.

Un alegato contra el feminicidio, por una de las autoras más importantes en español de la actualidad.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

Fuimos cinco, los Tutti Frutti. Digo que fuimos cinco, y aún lo somos. Porque no ha pasado lo que podría pasar, si es cierto que ocurre.

A partir un crimen verídico, Laura Restrepo ha construido esta ficción. Los personajes que en ella figuran no existen fuera del mundo imaginado. Pero la tragedia de la víctima es brutalmente real. Página tras página se va revelando el oscuro andamiaje que pudo haber

... leer más

Las opiniones de la comunidad

VOTA Y ESCRIBE TU OPINIÓN
  • megustaleer

Para empezar, ¿Qué es un monstruo? Ya la etimolog

Turandot Lee10/12/2018
    Alguien observa a la niña-niña, Chuky la ha escogido. Ella entre tanto navega en desprevención, suspendida, replegada sobre sí misma, ciega a esos ojos que la devoran, ignorante de ese aliento que la alcanza y la ensucia, desentendida de esa presencia que la contamina? la escoge a ella porque es el ser más indefenso del mundo, es una mujer, niña, paupérrima y frágil...

• megustaleer

Alguien observa a la niña-niña, Chuky la ha escog

Turandot Lee10/12/2018
    Les cuento que al leer el libro quisiera que todo fuera ficción y no un hecho real, pero a medida que avanzó me doy cuenta de que en esta sociedad los monstruos si existen y no son como aquellos que imaginábamos cuando estábamos pequeños: horribles bestias, deformes, peludos y que se alimentaban del miedo de los niños, resulta que los monstruos son humanos, están más

Reseña del editor

Escribir una novela sobre una espantosa tragedia que marcó nuestro reciente pasado exige, además de un temple moral, un hondo conocimiento de las formas literarias. Fue el reto que llevó a Laura Restrepo a escribir 'Los divinos', basada en el asesinato de la niña Samboní, hada inocente, princesa de la montaña, ninfa periférica, donde la vida suele ser ruda en las goteras de la ciudad de la pena.

Acudiendo a la investigación y a la

Ficha técnica

• EAN: 9789585428829
  • Temáticas: Literatura contemporánea
  • Colección: Hispanica
  • Edad recomendada: Adultos

Otros usuarios también vieron ...

Una nueva realidad

María José Flaqué