MONEY SUTRA

Mauricio Roca

CAPÍTULO 1
EL PRIMER PASO HACIA LA LIBERTAD FINANCIERA

Apreciado lector:

La palabra sutra significa escritos en los que se exponen enseñanzas y preceptos relativos a las diferentes vías de conocimiento para alcanzar la “iluminación” o realización espiritual completa del ser humano. Por eso, el nombre de este libro es Money Sutra.

Felicitaciones por haber dado este primer paso hacia la tranquilidad financiera. Si nos encontramos en este punto, es porque usted ha decidido mejorar la forma en la que maneja sus finanzas personales. Como sabemos, la situación financiera de una persona no impacta solo en su economía, sino en todos los demás aspectos de su vida, ¿y quién no quiere vivir una vida plena? Considere la lectura de este libro y el seguimiento de estas estrategias como un primer paso hacia la prosperidad.

Algunos dirán que manejar las finanzas personales es una tarea difícil y confusa; otros, que no tienen suficiente dinero como para administrar y se quedan pensado simplemente que “la plata no alcanza”. La verdad es que cualquier cantidad de dinero es administrable; puede empezar hoy con diez mil pesos, o con cien mil, o con un millón; lo importante es que empiece.

A lo largo de esta lectura encontrará información sobre las mejores formas de gastar, invertir y hacer crecer su dinero. El objetivo de este libro es borrar para siempre esa sensación de no saber en dónde ni en qué se le fue el dinero, ese sentimiento de vacío cuando no sabe si su tarjeta de crédito va a pasar, o no, y ese pánico que alcanza su pico antes de abrir las facturas que se acumulan al final del mes. En otras palabras, mi objetivo es ayudarle a alcanzar la tan ansiada libertad financiera.

Cuando piense en su dinero, imagínese una cantidad de monedas dentro de una vasija de vidrio: cada vez que tiene una necesidad toma una cantidad y puede ver claramente cómo el nivel de la vasija disminuye y cuánto queda; así, cada vez que gana dinero lo deposita allí y ve cómo el nivel aumenta. Administrar el dinero es así de fácil, a eso es a lo que se refiere la gente cuando habla de “finanzas personales”.

Claro, a veces el nivel de la vasija disminuye sin que usted sepa qué hacer, y tiene que recurrir a las tarjetas de crédito y a los préstamos para llenarla; esa puede ser una de las razones por las que está leyendo este libro. O tal vez usted está cansado de mantener la vasija llena sin saber qué puede hacer para ver crecer su contenido más que esperar sus pagos mes a mes; quiere manejar su plata de una forma más efectiva. En cualquiera de las dos circunstancias lo puedo ayudar.

Proyecciones de la economía para el 2018

Tengo más de veinte años de experiencia ayudando a las personas con sus finanzas personales, y desde esta posición puedo realizar proyecciones y comentarios sobre lo que se viene en cuanto a economía