Loading...

RE-EVOLUCIóN EN EL SERVICIO

Gabriel Vallejo Lopez  

0


Fragmento

PRÓLOGO

Que la economía colombiana experimentó en épocas recientes un fuerte proceso de desaceleración, como consecuencia directa de la baja en los precios de las materias primas que exporta, no es un secreto para nadie. Más allá de que en el momento de escribir estas líneas las señales disponibles sugieren que lo peor quedó atrás en lo que se refiere al crecimiento, nada hace pensar en un retorno inminente de las vacas gordas.

Moverse en un entorno desafiante como el actual exige para el sector empresarial salirse del área de confort y entender que la realidad demanda asumir los retos de otra manera. Conseguir clientes mientras la demanda agregada avanza a un ritmo paquidérmico y el consumidor mira con desconfianza lo que sucede a su alrededor no es nada sencillo.

Sin embargo, no queda otra solución que la de saberse adaptar a las nuevas condiciones del mercado. Las compañías que hayan entendido, más temprano que tarde, que el viento cambió de dirección son las más predispuestas a mitigar los peligros que acompañan un ciclo económico en declive.

Además, un camino más exigente demuestra que hay principios que son válidos en cualquier circunstancia, tanto como el buen manejo de los asuntos financieros de cualquier firma, el cumplimiento de las normas legales y tributarias o la necesidad de innovar. Mención aparte merece el servicio, tema central de este libro, que bien puede calificarse como de lectura obligatoria en cualquier momento, pero más cuando la tarea de cumplir los presupuestos se vuelve la asignatura más difícil de todas.

En buena hora, Gabriel Vallejo decidió volver a escribir sobre un asunto que necesita revisiones periódicas, elaborando sus argumentos apoyado en los textos que forman parte de Servicio con pasión y Un paso adelante, sus dos volúmenes anteriores. Así como los buenos vinos mejoran con los años, en estas páginas el lector encontrará los conceptos de un verdadero experto, con casi dos décadas de experiencias prácticas y que enriquece su conocimiento relacionándose constantemente con audiencias de las más diferentes latitudes y empresas de los segmentos más diversos

Recibe antes que nadie historias como ésta