REGRESO AL HOGAR

Maria José Flaqué

INTRODUCCIÓN

Este libro está inspirado en mis últimos cinco años como nómada alrededor del mundo compartiendo la espiritualidad y la luz en Mujer Holística. Cuando salí de mi país deseaba conocer diferentes culturas y vivir nuevas y emocionantes experiencias. No sentía que pertenecía al lugar en el que había nacido y me preguntaba si había alguna ciudad en el mundo en la que sí lograría pertenecer. Me convencí de que, si recorría el mundo, llegaría el momento en que encontraría una ciudad que podría llamar mi hogar. Pero lo que no sabía en ese momento es que mi verdadera búsqueda era por encontrarme a mí misma. Estaba iniciando el largo camino de regreso a casa.

Los primeros años de nómada no fueron fáciles, me sentía frustrada porque no lograba encontrar esa ciudad perfecta que estaba buscando y, para serte honesta, me sentía muy sola y lejos de las personas que amaba. Los dos primeros años fueron difíciles de salud, me enfermé mucho. Primero, porque me generaba ansiedad viajar sola y estar segura físicamente. A esto le tenía que sumar el cambio de climas, zonas horarias y alimentación. Además, cuando inicié estaba también comenzando el proyecto de Mujer Holística y en ese momento no estaba segura si podía mantenerme económicamente, lo cual generaba un estrés adicional. Más de una vez me conve