Comenzó en 2009 a subir videos a sus canales en las redes sociales y hoy tiene casi diez millones de seguidores. Ahora es el protagonista de “Terrícolas Tour”, una puesta en escena dirigida por Pedro Cano.

Dentro de poco estrenará su “Terrícolas Tour”, ¿está listo para esa experiencia?

Estoy más que listo. Llevamos más de un año preparando todo esto, entonces estamos terminando de cuadrar los últimos detalles.

¿Cómo fue el proceso de creación de este tour?

Nos dedicamos durante más de un año a la preproducción. Nos tocaba buscar las coreografías, las canciones, compartir con los bailarines lo que queríamos hacer y definir detalles sobre el vestuario. En eso me tardé doce meses. Ahora estamos haciendo los ensayos finales para el estreno, que es este 13 de abril.

¿Cambió mucho el concepto desde lo que pensó que podía ser este “Terrícolas Tour” hasta lo que realmente es en escena?

Las diferencias son muchas. Creo que cambió más del 70 %, pero creo que eso pasa siempre porque uno tiene una idea inicial y con el paso del tiempo va escribiéndole otros contenidos adicionales. Incluso, hubo cosas que no logramos hacer en la puesta en escena definitiva. En general, puedo decir que estoy muy contento con el resultado final.

¿Cómo fue el trabajo con Pedro Cano, el director de la propuesta?

Él escribió todo el libreto y siempre nos hemos llevado muy bien, porque la imaginación de él es muy parecida a la mía.

¿Cuál fue la primera idea para realizar esta propuesta en las tablas?

La idea principal para realizar este montaje fue mi deseo de acercarme a mis seguidores en mis canales digitales. Yo quería que ya no me vieran a través de la pantalla, sino en la vida real. Mi intención era ofrecerles a todos un espectáculo chévere. Ya cuando empezamos a crear el show pensamos en que tenía que ser algo muy fantasioso, algo similar a Alicia en el país de las maravillas.

En el montaje hay baile, música y su propia intervención, ¿cómo hicieron para vincular todos estos elementos?

Fue un proceso superlargo. Por eso tocó escribir un guion. Yo dije: “quiero hacer un show que tenga de todo y que sea muy mágico”. Después buscamos mi interacción con el público para ir un poco más allá.

¿Cuándo empezó a ser “youtuber”?

En 2009, hace nueve años ya. Comencé con mi hermanita haciendo unos videos de muy mala calidad, pero me he ido superando de manera empírica. Al parecer yo tenía ya incorporada en mí la forma de hacer un guion y la idea de buscar mejores planos.

Cuando usted comenzó en las redes sociales estaba en noveno, ¿qué quería contar en ese entonces?

Nada. Solamente quería hacer un webshow con mi hermana, pero todo lo que hacíamos era muy tonto. Yo solo quería grabarme, ni siquiera pensaba en dar un mensaje. Yo quería ser actor desde niño, pero mi mamá no me podía pagar mi formación. Tenía una cámara y pensé: “puedo hacer mis propias cosas”, y desapareció la idea de ser actor.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Youtube?

Las ventajas son las puertas que se le abren a uno. Los contras, que encuentro que la vida de quienes estamos ahí ya es pública.

Pero usted quería hacer pública su vida, ¿o no?

Cuando empecé solo quería hacer videos, pero sin exponer mi privacidad.

¿Cuántos seguidores tiene en sus canales de Youtube?

En este momento tengo tres canales. En uno tengo más de cinco millones, en otro, unos dos millones, y en el más reciente alcancé 600 mil personas.

¿Qué tan personaje es cuando prende la cámara y se graba?

Creo que soy la misma persona dentro y fuera de mis grabaciones.

¿En qué momento se volvió rentable su actividad en Youtube?

Desde hace como dos años empecé a recibir dinero por eso y se abrieron otras ofertas laborales.

¿Qué estudió?

Estudié cine y televisión y ya me gradué. Todo lo que aprendí durante la carrera lo pongo en práctica en mis videos.

¿Qué quiere que pase con el “Tour”?

Tengo muchísimas expectativas y mucha emoción. Me gusta pensar que con eso puedo cambiar el concepto que tienen muchas personas sobre lo que hacemos lo youtubers.

¿Qué proyectos tiene?

Voy a lanzar un libro en la Feria del Libro de Bogotá. Se llama Las aventuras de Ami.

Noticia publicada en EL ESPECTADOR: https://www.elespectador.com/entretenimiento/un-chat-con/ami-rodriguez-el-youtuber-que-sale-de-gira-articulo-749066

Compártelo: