Loading...

Noticia

Piedad Bonnett, William Ospina y Juan Gabriel Vásquez fueron elegidos entre los once nominados para competir por el galardón que entregan EAFIT, Caracol Televisión y Grupo Familia. La ceremonia de premiación es el próximo martes 28 de enero.

El Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana (PBNC) dio a conocer las obras finalistas de su sexta edición. Donde nadie me espere, de Piedad Bonnett; Guayacanal, de William Ospina; y Canciones para el incendio, de Juan Gabriel Vásquez, competirán por el galardón que entregan EAFIT, Caracol Televisión y Grupo Familia.

El jurado, presidido por Javier Cercas, seleccionó a la triada entre la lista de once nominados que se anunció en diciembre pasado. El ganador de esta edición se conocerá el martes 28 de enero a las 6:30 p.m. en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT en el marco del Hay Festival.

Los anteriores ganadores han sido Juan Esteban Constaín en 2014 con El hombre que no fue Jueves (Penguin Random House); Andrés Felipe Solano (2015) con Corea: apuntes desde la cuerda floja (Ediciones UDP, Chile); Patricia Engel (2016), por Vida (Alfaguara); Pilar Quintana (2017), con La perra (Random House); y Ricardo Silva-Romero (2018) por Cómo perderlo todo.

El jurado incluye, además, a Ricardo Silva, Jerónimo Pizarro, Juan Camilo Suárez y Ana María Aragón. En la ceremonia está previsto el diálogo ?El arte de la novela?, un espacio en el que Javier Cercas conversará con Héctor Abad Faciolince sobre ese género literario.

 

Noticia publicada en Revista Arcadia:  https://www.revistaarcadia.com/libros/articulo/estos-son-los-tres-finalistas-del-premio-biblioteca-de-narrativa-colombiana/79909

Compártelo: