Loading...

Noticia

 

 El escritor Felipe Martínez Cuellar acaba de presentar su más reciente novela Frontera. La Amazonía colombiana es el escenario en que se desarrolla. En LO MÁS CARACOL dijo que se trata de una novela para la que se inspiró en hechos que ha conocido en varios de sus viajes a esa parte del país.

 La novela está dividida en tres capítulos: La llegada del protagonista, la historia que le cuentan contextualizada en la década de los 80 y finaliza con el cierre a bordo de un viaje por el río. Frontera es una novela breve de 150 páginas que se publica bajo el sello Alfaguara. Felipe también es el autor de la novela La cosecha.

 Sinopsis de Frontera

 Santiago Zapata emprende un viaje al Amazonas abatido por el desamor. Dos personajes serán decisivos en su travesía: Luis Infante, un profesor que llegó a la región en los años ochenta para enseñar en un colegio público, y Magdalena, una joven periodista que desde hace un tiempo investiga los efectos devastadores de la explotación ilegal de oro en la zona.

Narrada desde la mirada del forastero que se sorprende con el choque constante entre la exuberancia de la selva y la fuerza arrasadora de la civilización, esta novela se adentra en el viaje interior de un hombre que debe redescubrir el mundo para encontrar su lugar en él.

Pubkicado en Caracol Radio: https://caracol.com.co/programa/2019/07/24/lo_mas_caracol/1563982413_034387.html

 

Compártelo: