Fue reconocido por sus producciones para cine, teatro y televisión, y en la literatura.

El libretista y novelista Luis Gonz√°lez¬†falleci√≥ en Bogot√°, el s√°bado 2 de febrero despu√©s de padecer varios quebrantos de salud, seg√ļn informaron los medios.

En la literatura debut√≥ con 'Hilos de amor' y 'Los hijos de la roca'; sin embargo, 'La reina y el anillo', del 2016, fue su primera novela y¬†la segunda, titulada 'El jefe', sobre la figura del caudillo Jorge Eli√©cer Gait√°n, fue finalista este a√Īo del premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, que finalmente gan√≥ el columnista de EL TIEMPO Ricardo Silva Romero.

Adem√°s de producciones reconocidas en la peque√Īa pantalla,¬† durante la d√©cada de 1980, Gonz√°lez escribi√≥ guiones para cine y gan√≥ el Premio Nacional de Guion en tres ocasiones.

Entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio India Catalina, el TV y Novelas, el Manatí de Oro en el festival de Cine de Manaos, el Premio Nacional de Video y el Premio Nacional de Cine.

Su trabajo en teatro de mayor reconocimiento fue 'Estado Civil: Infiel' (2008).

'Tentaciones', una serie de 200 capítulos, emitidos entre 1994-1998, que escribió para Caracol Televisión, fue su éxito más significativo en TV, de donde se retiró en 2011 para dedicarse a la literatura.

Varios de los actores que trabajaron con él, lamentaron su fallecimiento. Natalia Ramírez, que fue una de 'Las ejecutivas' y viajó por varias ciudades con la obra 'Estado Civil: Infiel', expresó en su cuenta de Twitter.

"Gran libretista. Recuerdo un personaje hermoso que me escribió en Las Ejecutivas. Y la obra de teatro Estado Civil Infiel con la que viajamos por todos lados".

Hoy sufrimos otra pérdida. Luis González. Gran libretista. Recuerdo un personaje hermoso que me escribió en Las Ejecutivas. Y la obra de teatro Estado Civil Infiel con la que viajamos por todos lados. Lamento tu pérdida Magdalena @mlarotta y Mariana :(

¬†Recientemente, Gonz√°lez¬†hab√≠a adaptado el libro del periodista Julio S√°nchez Cristo, 'El General de las mil batallas', para la serie que est√° produciendo Fox Telecolombia'El general Naranjo', protagonizada por el peruano Christian Meier y que se estrenar√° este a√Īo.

Sobre su muerte, el también escritor Héctor Abad Faciolince dijo: "Después de Fernando Gaitán hoy ha muerto otro gran guionista y novelista: Luis González. Su muy buena novela, ?El jefe?, fue una de las tres mejores en el Premio Biblioteca de Narrativa. Mucho pesar"

Noticia publicada en EL TIEMPO:  https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/murio-el-libretista-colombiano-luis-gonzalez-322648