Loading...

Noticia

Escuche la historia de este libro sobre la guerra civil en El Salvador, un viaje entre uno de los últimos conflictos de la Guerra Fría y uno de los primeros de la posguerra fría.

 
 Salvador Aguilera nació en Colombia pero creció en España. Por su trabajo en la ONU, vivió de cerca las guerras de guerrillas de los países de Centro América y de la antigua Yugoslavia.

Con todo el conocimiento recogido en más de 20 años de trabajo en misiones de observación, se lanzó a escribir su novela 'El vuelo de la piedra'.

En la W Radio habló de la construcción de su obra. De la mirada de Arturo, aquel estudiante de fotografía que se enfiló del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, con el objetivo de capturar la imagen perfecta en una guerra. El verdadero nombre de Arturo es Damián Dalmau, un ser humano que se enamora, que tiene miedos, que por la causa es capaz hasta de ir solo a una misión al fuego ardiente que se desprende en Albania. Una novela que, en suma, le recuerda a los jóvenes nuestra historia, una historia que se repite.

Para escuchar la entrevista ingresar aquí:   https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/salvador-aguilera-habla-de-su-novela-el-vuelo-de-la-piedra/20190601/nota/3909936.aspx

 

Compártelo: